PREMIOS&RECONOCIMIENTOS

 

TCHINDAS (2015)

AMAA 2016, African Oscars Nominado a mejor documental

Maysles Brothers Awards; Belfast Film Festival (2016)

Mención especial del jurado

(Outfest Film, Los Ángeles, 2015)

Mejor documental (Chicago Reeling, 2015)

Mejor documental nacional (MiradasDoc, 2015)  

Mejor película nacional, mejor director & Premio del público  (LesGaiCineMad, 2015)

Mejor documental (Cape Verdean American Film Festival, 2015) 

Mejor sonido (Premios Apolo Vive en Frente, 2016)

Premio del público (Can (Be) Gay, 2016)

& Mejor pitch en Zagreb Dox

 

ESCUCHA (2014)

GAC Honorífico como mejor guión de cortometraje documental (L'Alternativa, 2014)

 

OLVIDANDO A NONOT (2011)

Premio Ciudad de Alcalá (ALCINE, 2011)

Premio del público (L'Alternativa, 2011)

Premio Cinemobile al mejor cortometraje en Lengua de Signos en Sevilla, 2012.

 

ALICIA RETRATADA (2003)

Mención especial del jurado (Abycine, 2003)

 

FUENTE ÁLAMO, LA CARICIA DEL TIEMPO (2001)

El guión recibe como proyecto un premio en L'Alternativa, 1995

Premio de la ciudad (Festival Medi Ambient Sant Feliu de Guixols, 2002)

 

SOBRE PABLO GARCÍA PÉREZ DE LARA

 

Tras estudiar fotografía en diversas escuelas entré en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. Allí me especialicé en dirección y guión e hice un master de fotografía con Ricardo Aronovich. Debido a mi experiencia anterior en el mundo de la fotografía muchos de mis compañeros quisieron que hiciese la dirección de fotografía de sus trabajos y filmé e iluminé más de cincuenta películas en 35mm, 16mm y Súper 8,. Fueron cinco años de experiencias apasionantes, de muchas reflexiones creativas, de clases magistrales, de largas noches en cineforums, de tertulias en bares y de varias fiestas inolvidables pero, por encima de todo, fueron cinco años de relaciones intensas con cantidad de equipos humanos que hicieron posible todas aquellas producciones. La mayoría del alumnado éramos como esponjas hábidas de conocimiento y puesto que en cada trabajo los recursos eran muy mínimos nuestra inventiva e ingenio crecían exponencialmente a cada plano que hacíamos. En más de una ocasión trabajamos 48h seguidas para aprovechar hasta el último segundo el material que se había alquilado.
Nada más terminar mis estudios -andaba en los 25 años- y tras ese medio centenar de cortos como director de fotografía co-fundé Producciones Doble Banda y dirigí mi Opera Prima
‘Fuente Alamo, la caricia del tiempo’, el largometraje cosechó varios premios y viajó por muchos festivales internacionales. Recuerdo que en 2002 en el festival bianual de Yamagata (Japón) un grupo diverso de japoneses me dijo qué lo que habían vivido al ver la película era idéntico a sus recuerdos de infancia y adolescencia. Tras aquel comentario coral tuve la certeza de que las historias pueden ser universales y que es esa universalidad la que, pese al paso del tiempo, las mantiene tan o más vivas que en el momento en que vieron la luz.

Actualmente, tras más de 30 años de experiencia en el mundo del audiovisual, con más de veinte premios recibidos por mis trabajos y habiendo tocado todos los palos que componen un proceso creativo como es este del cine puedo usar la cámara y el sonido como si de unos pinceles se tratase o ser ese otro cineasta capaz de hacer navegar un transatlántico.

Si de Cine se trata, no dudes en contactar conmigo. La aventura será apasionante.

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round
 

© 2016 by Pablo García

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round