top of page

Tchindas

 

En 1998, Tchinda apareció entrevistada en el semanario local. Es la única vez que dio a conocer su historia, pero fue suficiente para que su nombre empezara a circular por todo Cabo Verde, incluso en islas que nunca pisó. Ahora 'Tchinda' es un nombre común, la manera con la que sus habitantes se refieren a las personas gais y trans.

Desde entonces, y sin quererlo, se convirtió en un mito, en una de las mujeres más conocidas de este archipiélago a 500 quilómetros de Senegal. Tchinda tiene 35 años y dispone del respeto de sus vecinos, ganado alguna vez por la fuerza, como demuestra una cicatriz en su nariz.

Tiene las dotes de líder, es implacable y fascinante. Una mujer de acción, capaz de aglutinar todo un barrio y con una vida tan intensa que merece ser la primera trans negra y africana que llegue a las pantallas.

 

Largometraje documental | HD | 94min (Cines) – 52min (TV) | criollo caboverdiano | Producida por Producciones Doble Banda.

 

Directors: Pablo García Pérez de Lara y Marc Serena; Productora ejecutiva: Yolanda Olmos y Marc Serena; Montaje: Pablo García Pérez de Lara; Dirección de fotografía: Pablo Garcíá Pérez de Lara; Sonido directo: Marc Serena; Diseño de sonido: Verónica Font.

 

 

Premios: 

AMAA 2016, African Oscars Nominado a Mejor documental 

Maysles Brothers Awards; Belfast Film Festival (2016)

Mención especial del jurado (Outfest Film, Los Ángeles, 2015);

Mejor documental (Chicago Reeling, 2015);

Mejor documental nacional (MiradasDoc, 2015);

Mejor película nacional, Mejor director & Premio del público (LesGaiCineMad, 2015);

Mejor documental (Cape Verdean American Film Festival, 2015)

Mejor sonido (Premios Apolo Vive en frente, 2016)

Premio del público (Can (be) Gay, 2016)

Mejor pitch en Zagreb Dox (Croatia, 2014)

bottom of page