Tchindas

 

En 1998, Tchinda apareció entrevistada en el semanario local. Es la única vez que dio a conocer su historia, pero fue suficiente para que su nombre empezara a circular por todo Cabo Verde, incluso en islas que nunca pisó. Ahora 'Tchinda' es un nombre común, la manera con la que sus habitantes se refieren a las personas gais y trans.

Desde entonces, y sin quererlo, se convirtió en un mito, en una de las mujeres más conocidas de este archipiélago a 500 quilómetros de Senegal. Tchinda tiene 35 años y dispone del respeto de sus vecinos, ganado alguna vez por la fuerza, como demuestra una cicatriz en su nariz.

Tiene las dotes de líder, es implacable y fascinante. Una mujer de acción, capaz de aglutinar todo un barrio y con una vida tan intensa que merece ser la primera trans negra y africana que llegue a las pantallas.

 

Largometraje documental | HD | 94min (Cines) – 52min (TV) | criollo caboverdiano | Producida por Producciones Doble Banda.

 

Directors: Pablo García Pérez de Lara y Marc Serena; Productora ejecutiva: Yolanda Olmos y Marc Serena; Montaje: Pablo García Pérez de Lara; Dirección de fotografía: Pablo Garcíá Pérez de Lara; Sonido directo: Marc Serena; Diseño de sonido: Verónica Font.

 

 

Premios: 

AMAA 2016, African Oscars Nominado a Mejor documental 

Maysles Brothers Awards; Belfast Film Festival (2016)

Mención especial del jurado (Outfest Film, Los Ángeles, 2015);

Mejor documental (Chicago Reeling, 2015);

Mejor documental nacional (MiradasDoc, 2015);

Mejor película nacional, Mejor director & Premio del público (LesGaiCineMad, 2015);

Mejor documental (Cape Verdean American Film Festival, 2015)

Mejor sonido (Premios Apolo Vive en frente, 2016)

Premio del público (Can (be) Gay, 2016)

Mejor pitch en Zagreb Dox (Croatia, 2014)

© 2016 by Pablo García

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round
  • Vimeo Black Round